Centro Agroecológico

Objetivos y  Logros del Centro Agroecológico

El objetivo del Centro es fomentar la educación ambiental y la agroecología como herramientas clave del desarrollo sustentable, a través de capacitaciones y asesoría a los distintos sectores de la población de la localidad de la Manzanilla  y la región de la Costa Sur de Jalisco.

Se trata de un lugar abierto a todo el público interesado en conocer alternativas sustentables para la producción de alimentos, la bioconstrucción y la salud. Este deberá generar  los recursos necesarios para su mantenimiento y funcionamiento y así evitar la dependencia de subsidios externos.

poniendo-lodo-en-pared-600x600px

Por el momento contamos con una casa sombra de 130 mts 2 con sistema de riego, 500 mts 2 de camas biointensivas, área de composta, lombrizario y sanitarios secos ecológicos. Las actividades en curso son el programa iniciativa YES con los estudiantes de la telesecundaria de la Manzanilla y la construcción de un módulo de cocina saludable.

niños-estufa-600x600px

El Centro Agroecológico se encuentra en la parcela escolar del Ejido La Manzanilla, el cual  nos otorgó en comodato este predio de 2,500 mts 2 para crear dicho  Centro, el cual se construye con recursos económicos de instituciones públicas y fondos internacionales que hemos gestionado, así como el trabajo de estudiantes, profesores y de la comunidad en general.